Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Mayo de 2016

Estudiantes de la UCEN participaron del Campeonato Nacional de Natación Open 2016

La Universidad quedó en el lugar vigésimo segundo de un total de 35 equipos sólo con 4 nadadores y obteniendo por vez primera una medalla nacional.

Imagen foto_00000005
Los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada se realizó en el complejo acuático del estadio Nacional el campeonato de natación Open 2016, competencia que reúne a más de 30 equipos participantes y más de 350 nadadores de todo Chile.

La federación chilena de Deportes acuáticos extendió la invitación para competir a las universidades y escuelas matrices. Por lo que la selección de natación no quiso estar ajena a este torneo y se presentó con 4 nadadores sumando además la participación de Vicente Molina alumno becado que compitió por su club.

Javier Perey  (Ed. física), Francisco Huerta (Arquitectura), Juan Fernández  (Ad.Pública), Vicente Molina  (Ing. Comercial), Nicolás González  (nadador invitando) fueron los nadadores participantes que representaron a la UCEN.

Después de 3 días de jornadas dobles,  se presentó el nadador Javier Perey a la prueba de 50 metros mariposa donde obtuvo el 2do lugar Nacional, siendo la primera vez que un nadador universitario alcanza este logro deportivo además de obtener su mejor marca histórica. Asimismo el relevo de la Universidad de 4x50 metros libre se ubicó dentro de los 8 mejores equipos a nivel Nacional, Javier Perey en la prueba 100 metros libre obtuvo un 9no lugar y por su parte Francisco Huerta y Juan Fernández bajaron sus tiempos en sus respectivas pruebas.

El nadador y estudiante de ingeniería comercial Vicente Molina se ubicó en el 5to lugar Nacional en las pruebas 400,800 y 1500 metros libre, obteniendo además sus mejores tiempos de toda su carrera y siendo el mejor nadador universitario en competencia.

Felicitamos a los nadadores que participaron y al entrenador de la selección señor Francisco Matthies quienes han trabajo de manera constante  para dejar en lo más alto del nombre de la Universidad