Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Julio de 2023

Estudiante del mes: Seleccionado de Tenis de Mesa relata su experiencia compitiendo en España

Nicolás Letelier, de la carreta de Pedagogía en Educación Física, no solo fue a realizar un semestre en el extranjero, sino que también jugó a nivel competitivo.

Nicolás Letelier, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central, se adjudicó el año pasado la Beca para estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, que es otorgada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) en conjunto con Banco Santander. Su vuelta estará marcada de nuevas experiencias y tácticas para regresar a las competencias de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que comenzarán en agosto próximo con el desafío de participar en la serie honor de la disciplina.

Además de cumplir con sus obligaciones académicas, Letelier compitió en la liga profesional de España, específicamente para el Club Fuencarral Tenis de Mesa, jugando en la tercera división de la disciplina. Asimismo, puso a prueba sus habilidades a nivel universitario, logrando ser parte de los ocho mejores. “Me llevo una muy grata experiencia de España y de todo lo que me ofrecieron tanto el club como la universidad”, comenta muy agradecido.

Luis Fredes, entrenador de la selección de Tenis de Mesa, felicita a su pupilo por su regreso y proyecta este nuevo semestre de competencias ahora en la serie de honor. “Nos deja muy orgullosos con todo lo que logró en España mientras nos preparábamos para recibirlo de la mejor forma (…) el segundo semestre se nos viene bastante duro y ya con Nicolás en nuestro equipo” sentencia.