Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Junio de 2019

Estudiante de Carreras Técnicas competirá en los Juegos Olímpicos Universitarios

Bastián Fuentes, integra la selección universitaria de voleibol varones que representará a Chile en Nápoles durante julio.

Imagen foto_00000002Por segundo año consecutivo, Bastián Fuentes, estudiante de segundo año de Personal Trainer de la Universidad Central, integra la selección universitaria de voleibol varones, quienes representarán a Chile en los próximos Juegos Olímpicos Universitarios, que se disputarán durante julio, en Nápoles, Italia.

El capitán de la U.Central debutará en fase de grupos el viernes 05 de julio contra República Checa. Posteriormente los chilenos enfrentarán a Hong Kong (sábado 06), China Taipei (lunes 08), para culminar la primera rueda contra Ucrania el martes 09 de julio.  

Cabe destacar que Fuentes cuenta con una larga trayectoria internacional. Durante el 2015 y 2017 formó parte de la selección nacional de vóleibol y participó en diversos eventos de la disciplina: Mundial U19, Argentina 2015; Sudamericano U23, Cartagena de Indias, Colombia 2016; Copa Panamericana U23, Guanajuato, México 2016; Sudamericano U21, Bariloche, Argentina 2016; Copa Panamericana U21, Alberta, Canadá 2017; defendió los colores de Chile en el Sudamericano de clubes en Montes Claros de Brasil con su equipo Thomas Morus quienes se coronaron campeón de la Liga Nacional Chilena; y finalmente representó a Chile con la selección universitaria en los  FISU America Game en Sau Paulo- Brasil el 2018. 

La convocatoria del centralino no fue una sorpresa porque “siempre estuve presente en la posible nómina por mi participación en los juegos FIUS del año pasado. Sin embargo, igual estuve nervioso porque el voleibol no estaba considerado, en primera instancia, para estos juegos universitarios”.

Asimismo, Bastián destaca sus fortalezas como un aporte para el equipo debido a que cuenta con experiencia internacional, tiene poder de liderazgo y sabe levantar al equipo en los momentos difíciles durante el juego porque “sé mantener la calma y plasmar el liderazgo en la cancha”.

“Quiero agradecer a mis profesores quienes me entregaron las facilidades de poder asistir a los Juegos Olímpicos Universitarios de forma tranquila, ya que mis compromisos como estudiante están cubiertos”. Agregó que esta experiencia le permitirá “aportar aún más al equipo centralino y poder así cerrar el año 2019 con el título de las Ligas Deportivas de Educación Superior”.