Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Mayo de 2017

En contacto directo con la naturaleza

El Taller de Escalada de la Universidad Central, encabezado por el profesor Edgar Gatica, realizó su salida anual a San José de Maipo.

Imagen foto_00000004El pasado 19 de mayo, el equipo de Escalada de la UCEN partió rumbo a San José de Maipo con el objetivo de aplicar en terreno todo lo aprendido en clases y vivir en primera persona las sensaciones que brinda este deporte de aventura que tiene entre sus actividades el trekking. Esta instancia “se convierte en el premio por la dedicación y responsabilidad de los alumnos”, expresó el instructor Gatica.

En la oportunidad el profesor del taller, explicó por qué es importante vivir la experiencia para los estudiantes de su taller. “Ellos van a sentir el contacto con la roca. No es lo mismo escalar el muro que tenemos en el Centro Deportivo, que hacerlo directamente en el cerro. Quiero que ellos tomen conciencia, que lo disfruten y que sigan aprendiendo, eso es lo más importante y yo sé que ellos lo sabrán valorar”, dijo Gatica.

En tanto, el grupo de estudiantes que fue parte de la salida, comentó que  “algunos ya hemos tenido este tipo de experiencia, pero como grupo de escalada es primera vez. Estamos entusiasmados, nos gusta que se generen estas instancias y a pesar del frio vamos con todas las ganas.”

El itinerario de la salida, incluyó actividades como trekking y escalada, junto con una caminata y momentos recreativos como un asado grupal, que ayudo a generar lazos y fortalecer la convivencia.

Si quieres vivir esta experiencia, no dudes en participar del taller de escalada durante el segundo semestre; ven a practicar y disfrutar de este deporte aventura, que se realiza en el muro de escalada del Centro Deportivo de la Universidad.