Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Abril de 2025

El deportista del mes: Miguel González, el organizador del Campeonato Catuto

Miguel González, estudiante de Contador Auditor y presidente del Centro de Estudiantes de su carrera, se convierte en el primer protagonista de la serie “Estudiante del mes” gracias a su liderazgo en la organización del Campeonato Catuto, actividad realizada con apoyo de la DAVE que marcó la bienvenida de los/as nuevos/as centralinos/as a través del básquetbol y la construcción de comunidad.

Miguel Gonzalez, estudiante de Contador Auditor y Presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, es el primer “Deportista del mes” 2025, con él iniciamos esta serie de crónicas con un centralino. Esta vez no se trata de un seleccionado, pero sí de alguien destacado por la gran organización que realizó del campeonato Catuto realizado el pasado 04 de abril.

La semana de recepción de las y los nuevos centralinos y centralinas estuvo marcada por los partidos de básquetbol que disputaron cuatro de las cinco facultades. Y en él, estuvo la responsabilidad de organizar esta jornada en la que resultó ganadora la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, liderada, precisamente, por Miguel.

“Agradezco la motivación del equipo y de la Selección de Básquetbol por organizar este torneo. Gracias al movimiento de todos/as los involucrados/as (...) En el momento en el que les mencioné el campeonato, ellos comenzaron a moverse por cuenta propia” nos señala González.

Su pasión por el Básquetbol

Desde siempre, Miguel ha vivido y respirado Básquetbol. Nos confiesa que se enamoró de esta disciplina y lo ha practicado desde que tiene uso de razón y ha crecido encestando. Sin embargo, al momento de crecer, y en el contexto de la Pandemia de COVID-19 que azotó a todo el mundo, tuvo que dejarlo por las restricciones sanitarias, que luego se fueron diluyendo con los aforos controlados.

“Aquí hay mucho amor hacia el básquet” sentencia Miguel al cierre de esta entrevista. También agradece el apoyo de cada uno de sus compañeros que hizo posible la realización de este campeonato que no solo sirvió para reencantar al centralino con la disciplina, sino que también crear comunidad dentro de la U. Central.

¡Felicitamos a Miguel por ser el deportista de abril!

Recuerda que la DAVE cuenta con distintos talleres y selecciones deportivas de las cuales puedes formar parte. Y no olvides que todos los meses tendremos un/a nuevo/a estudiante para destacar.