Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Julio de 2018

El buceo llegó a la U.Central

A través del taller ofrecido por el área de Deportes y a cargo del profesor Edgar Gatica, los estudiantes aprenden todas las habilidades acuáticas para desarrollar sin problemas el deporte.

Imagen foto_00000004La piscina del Centro Deportivo de la Universidad Central, es el escenario perfecto para aprender las técnicas del buceo. Desde las formas para entrar al agua hasta la utilización de un equipo autónomo, son los conocimientos que se adquieren en el taller de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) comandado por el docente Edgar Gatica y que se realiza los días miércoles (14:00 hrs.) y jueves (10:00 hrs).

Para el profesor lo importante de este taller “es que todos puedan solucionar y desempeñar sus habilidades bajo el agua tomando todos los resguardos de conocimiento de la actividad, desde técnicas de entrada al agua, desplazamientos, ritmos respiratorios, control emocional, seguridad, conocimiento de equipos (máscara, aletas, snorkel), leyes físicas, fisiología y cuidados al entrar”.

Gatica enfatizó que “la utilización del equipo autónomo es una de las tantas actividades del buceo y para eso hay que tener entrenamiento y preparación a nivel cognitivo, procedimental, actitudinal y metacognitivo”.

Por su parte, Josefa Dura, estudiante de primer año de Arquitectura del Paisaje, declaró que la preparación “ha sido un trabajo duro y constante, donde he aprendido nuevas habilidades acuática como lo es ponerse la máscara bajo el agua y sacar el agua de su interior, así como también, he mejorado el manejo del estrés, el control, la disciplina y sobre todo la capacidad pulmonar y resistencia cardiorrespiratoria”. Agregó que quiere “seguir aprendiendo a bucear. En la Universidad lo puedo hacer de forma segura, económica y sobre todo, dentro de mis actividades académicas”.

El taller seguirá durante el segundo semestre, por lo que quienes estén interesados en aprender los conocimientos del buceo, los beneficios para la salud y un estilo de vida bajo el agua, acérquense al Centro Deportivo.