Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El balonmano llegó para quedarse

El nuevo taller del área de Deportes de la Universidad Central ha cautivado a la comunidad centralina que día a día llegan a practicar la disciplina.

Imagen foto_00000002El balonmano o hándbol es un deporte cuyo objetivo es desplazar una pelota a través del campo de juego, valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la portería contraria.

Esta disciplina, que tiene una mezcla entre fútbol y básquetbol, llegó a la Universidad Central como un nuevo taller del área de Deportes y Recreación de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), cautivando a los estudiantes que llenaron las inscripciones.

El taller, está enfocado en diversas etapas. La primera de ellas es conocer los fundamentos básicos para el aprendizaje del balonmano; la segunda etapa, se enfoca en aprender las técnicas de la disciplina y una última etapa es aprender la estrategia del juego.

A través de esta actividad, la Universidad Central, reunirá a los mejores exponentes para conformar la futura selección de hándbol que represente a la Casa de Estudios en el campeonato universitario del cual la Central ya es parte.  

Si estás interesado en asistir al taller, debes acercarte en los horarios establecidos al Centro Deportivo: lunes de 17:20 a 18:50 y jueves de 19:00 a 20:30 hrs. El profesor a cargo es Manuel Cortez San Martín.