Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Egresado de psicología entrega charla sobre "Psicología del Deporte"

Diego Madrid, quien fue estudiante de nuestra Universidad, entregó recomendaciones para afrontar los triunfos y las derrotas; además de orientar a las distintas disciplinas deportivas en cómo trabajar la motivación dentro y fuera de la cancha, como también a otros estudiantes interesados en la materia.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) sigue generando instancias para contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes. El área de Deportes y Desarrollo Integral organizó la charla práctica sobre psicología del deporte.

Con la presencia de estudiantes y funcionarios/as; entrenadores de las selecciones y sus deportistas, esta experiencia estuvo marcada por ser un espacio de reflexión para avanzar en la formación, orientación y coaching en función del progreso del deportista. Esta fue encabezada por el psicólogo deportivo y egresado de nuestra casa de Estudios, Diego Madrid.

Además, se contó con una dinámica, en la que participaron dos seleccionados/as. En la primera, Maximiliano Silva, de Ingeniería Comercial y Katalina Rivas, de Pedagogía en Educación Física, realizaron una demostración de juego con el balón de voleibol, disciplina a la que Silva pertenece y juega como armador.

Sandy San Martín, coordinadora de Relaciones Estudiantiles de la DAVE, destacó esta charla, el impacto positivo y la incidencia en los entrenamientos. “Es de suma importancia relevar la salud mental en todas las áreas y el deporte no está exento de esto, ver como la participación en el deporte y el ejercicio influyen también en el desarrollo psicológico y el estado físico de cada persona. Esperamos que para otras instancias como estas, sean aprovechadas por los y las estudiantes”