Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Destacada participación de la selección de Natación en la final Regional Metropolitana

El equipo de nadadores quedó en el quinto lugar del ranking, mientras que las nadadoras Rocío López y Lia Rozas quedaron en la séptima posición del ranking por equipos, de un total de 13 universidades.

La piscina de la Escuela de Oficiales de Carabineros fue el escenario que albergó a los y las competidoras de las 13 universidades que participaron en la final regional Metropolitana de Natación.  

La competencia que reúne a las y los mejores nadadores de la Región Metropolitana, contó con la participación de los(as) seleccionados(as) de la UCEN quienes “demostraron su gran calidad deportiva enfrentando a los mejores equipos del país como lo son la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Santiago y la Universidad Andrés Bello”, destacó el entrenador Alexis Ubal.

Los nadadores que obtuvieron medalla en la final metropolitana fueron:

  • José Perdomo, estudiante de Ingeniería Civil Informática, obtuvo el 1er lugar en 50 mts libre, 2do lugar en 50 mts espalda y 100 mts libre, y 3er lugar en relevo por equipos 4x50 combinados.
  • Samuel Medina, estudiante de Ingeniería Civil Informática , logró el 2do lugar en 50 mts libre, 3er lugar en 100 mts espalda y en relevo por equipos 4x50 combinados.
  • Felipe López, estudiante de Terapia Ocupacional, obtuvo el 3er lugar en relevo por equipos 4x50 combinados.
  • Rocío López, estudiante de Arquitectura, logró el 3er lugar en 200 mts pecho.