Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Abril de 2018

Deportistas de la Universidad Central participaron en ceremonia de lanzamiento de LDES

La instancia ‘dio’ el vamos oficial de las Ligas de Educación Superior (LDES) y contó con la participación del subsecretario de Deportes, Kael Becerra.

Más de 200 deportistas se reunieron en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica, del campus San Joaquín, para dar inicio oficialmente a las Ligas de Educación Superior (LDSE); instancia que reúne a todas las instituciones de Educación Superior del país y que contempla las disciplinas deportivas de: Básquetbol, Vóleibol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Natación, Judo, Atletismo, y a partir de este año Futsal, tanto en damas como varones.

La ceremonia fue liderada por el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, quien declaró que “las Ligas Deportivas Educación Superior reflejan el futuro del deporte. No es fácil entrenar, estudiar y competir, los tiempos son escasos, pero para el Ministerio del Deporte las instituciones de Educación Superior y los deportistas universitarios son un eje central. La universidad es el corazón del deporte en un país, es donde detectamos a los talentos deportivos, y nos ayuda a la transición desde los colegios hasta el alto rendimiento”.

La delegación de la U.Central que participó en la ceremonia contó con la asistencia de 10 seleccionados, quienes estuvieron acompañados por Carolina Ruiz, directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE); Héctor Chacón, jefe del Área de Deportes y Recreación; y José Mur, coordinador de selecciones.

Los deportes en los que competirá la Casa de Estudios centralina durante este 2018 son: Vóleibol damas y varones, Futsal varones, Natación, Tenis de Mesa y Judo, que por primera vez contará con la participación de representantes de la Universidad Central.