Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Noviembre de 2023

DAVE reconoció a las y los deportistas destacados 2023

El Área de Deportes y Desarrollo Integral destacó a las y los estudiantes en las distintas disciplinas deportivas a lo largo de este año. Además, se dio a conocer al ganador de los Juegos Deportivos U. Central, que recayó en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Universidad Central fue el epicentro de la exaltación deportiva en una emotiva jornada que reconoció el esfuerzo, dedicación y pasión de las y los estudiantes en la "Ceremonia del y la Deportista Destacado(a)". El evento reunió a estudiantes, entrenadores, docentes, decanos(as) y directores(as) de carreras en un ambiente cargado de emotividad.

El evento comenzó con un espectáculo de la cantante Mariel Salazar, quien cantó los temas “La copa de la vida” de Ricky Martin y cerró con “Corazón de Campeón” de Jesse & Joy, otorgándole un ambiente de espíritu deportivo.

Luego, prosiguió con el discurso del Vicerrector Académico, Emilio Oñate, quien destacó el trabajo de los y las seleccionados(as) y los grandes logros cosechados por las distintas selecciones. Carolina Ruiz, directora de la DAVE, también entregó palabras de agradecimiento y un potente discurso como homenaje a nuestros deportistas.

Los premiados

En una destacada exhibición de valores y liderazgo, la categoría de "Espíritu Universitario" premió a aquellos deportistas que, más allá de sus logros en el campo de juego, destacaron por su compromiso con la universidad, su espíritu de colaboración y su influencia positiva en sus compañeros y entrenador. Carlos Hartmann, capitán de la Selección Masculina de Futsal y estudiante de Pedagogía en Educación Física, recibió este honor por su liderazgo en la pasada campaña del ascenso en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

La distinción de "Deportista Integral" reconoció a aquellos atletas que demostraron excelencia tanto en el campo de juego como a nivel académico. Javiera Sandoval, de la Selección Femenina de Vóleibol y estudiante de Administración Pública, se alzó con este reconocimiento por su sobresaliente rendimiento académico y su brillante trayectoria durante este año.

"El Mejor de las y los Mejores", máxima distinción de esta instancia, fue otorgada al o la estudiante que sobresalió de manera excepcional en su disciplina, inspirando a sus compañeros/as. En esta ocasión, Muriel Jardua, de la Selección Femenina de Futsal y estudiante de Personal Trainer, fue aclamada como la deportista más destacada del año por su desempeño en el tercer lugar obtenido en la división de honor de LDES.

También se reconocieron a las y los mejores estudiantes por disciplina deportiva: Pablo Rodríguez (Administración Pública, Fútbol); Katia Espinoza (Arquitectura; Básquetbol); Fernanda Cárdenas (Vóleibol Femenino, Psicología); Miguel Riquelme (Vóleibol Masculino, Pedagogía en Educación Física); Vincent Flores (Tenis de Mesa; Tecnología Médica) y José Perdomo (Ingeniería Civil en Computación e Informática; Natación).

Juegos Deportivos: la copa pasa a manos de FAMEDSA

En esta ceremonia también se entregó la Copa de los Juegos Deportivos U. Central 2023. Esta vez, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. El equipo fue el vencedor de esta jornada con 13 puntos. La copa fue recibida de manos de Vanessa Hormazabal, secretaria de facultad a los nuevos monarcas.

Menciones honrosas para los egresados

También hubo espacio para reconocer a los y las egresados(as), aquellos estudiantes que formaron parte de las siete selecciones deportivas. 38 estudiantes fueron reconocidos por su entrega, esfuerzo y rendimiento en esta importante ceremonia.

El Jefe de Área de Deportes y Desarrollo Integral de la DAVE, Nelson Vega, expresó su orgullo por el compromiso y la entrega de los atletas de la universidad. "Estamos encantados de ver cómo nuestros y nuestras estudiantes se esforzaron por alcanzar la excelencia en sus respectivas ramas. La dedicación y pasión que muestran son un verdadero ejemplo para toda la comunidad centralina ", afirmó Vega.

En esta ceremonia no solo celebraron los logros deportivos, sino que también se refuerzan los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y superación que caracterizan a nuestra institución, dejando un legado significativo para el próximo año.