Click acá para ir directamente al contenido

Copa Universia: ya se definieron los grupos

La novena edición del torneo iniciará el próximo 28 de septiembre. En su gala inicial, rectores, entrenadores y estudiantes comentaron lo que significa formar parte de esta actividad que reúne a más de 1200 universitarios.

Imagen foto_00000004Con más de doscientos asistentes, se realizó el lanzamiento oficial del campeonato universitario, que en su novena edición reúne a 36 casas de estudio. Entre los invitados se encontraban rectores, autoridades académicas y jugadores, los que fueron testigos del sorteo los seis grupos que disputarán la Copa Universia 2012.

“El fútbol universitario ha tenido líderes de gran trayectoria que le han dado un sello especial a la Copa Universia. Las semifinales y finales tienen un nivel comparable al fútbol profesional del país”, señaló el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida,  quien además destacó el esfuerzo y compromiso de los alumnos, tanto dentro como fuera de la cancha, por ir superando año a año su nivel de juego.

La Copa Universia 2012 se transmitirá por el canal Vive Deportes de VTR, con capítulos estreno y series de repeticiones, Además el campeonato será cubierto por diario El Mercurio y se difundirá por otros medios masivos de comunicación.

El primer partido del certamen se jugará el 28 de septiembre en el complejo deportivo Caja de Compensación 18 de Septiembre, en Lampa.

 Mayores informaciones en www.universia.cl

 

Las seis series quedaron conformadas de la siguiente manera:

 

Grupo A

UCHILE – UDD – IP CHILE – UCHBC – UNIACC - UAUTÓNOMA

Grupo B

UMAYOR – USS – USM – UANDES – UMCERVANTES - UBO

Grupo C

UDLA – UMCE – UFT – AIEP – UCSH - UPV

Grupo D

UNAB – UTEM – UPACÍFICO – PUC – UCINF - UAHC

Grupo E

UGM – INACAP – UAI – UAHURTADO – UIBERO – DUOC UC

Grupo F

USACH – UDP – UST – UV – UISEK – UCENTRAL