Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Diciembre de 2011

Coordinación de Deportes destaca el buen balance 2011

Con unImagen foto_20066a importante participación en torneos interuniversitarios y una masiva práctica deportiva interna, la Coordinación de Deportes, Actividad Física y Recreación (CODAFYR) dejó bien puesto el  nombre de la Universidad Central durante 2011.

De acuerdo con las cifras que maneja CODAFYR,  un 20% de los alumnos de la Universidad participan en las actividades deportivas y disfrutan de las impecables instalaciones que tiene la universidad para la práctica de esta saludable actividad.

Durante las competencias externas de este año, intervinieron un total de 176 estudiantes seleccionados en las diversas disciplinas. Los representantes de la UCEN son elegidos en un proceso de selección donde se promueve la participación de los alumnos para así elegir a los mejores.

En el marco de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (Adupri) la UCEN tuvo competidores en las diversas ramas deportivas. En la serie B del fútbol masculino, se logró el ascenso a la serie A, gracias a una notable actuación del equipo, que logró el tercer lugar y luego ganó la liguilla de promoción.

Hubo buenos resultados también en ajedrez, competencia en la que la UCEN logró el cuatro lugar entre trece instituciones, y hubo una buena participación en la liga de honor de rugby  y en futbolito, nos cuenta José Manuel Godoy, encargado de la CODAFYR.

La proyección para 2012 es muy positiva, puesto que ya se confirmó que la UCEN volverá a la competencia de voleibol damas, al lograr la conformación de una selección.

Asimismo, los seleccionados de la UCEN participan en las competencias organizadas por el portal Universia.cl  en rugby y fútbol.

Durante 2011, se inició el torneo al que invita la Universidad Alberto Hurtado. La UCEN intervino en tenis de mesa y voleibol.

Una labor de un cuarto de siglo

Desde el nacimiento de la UCEN, la actividad física de los alumnos ha sido una preocupación relevante para las autoridades del plantel. Ya en 1986 se creó la Coordinación de Deportes como una instancia para “promover  la participación permanente de estudiantes, así como también de académicos y administrativos, en actividades deportivas, físicas y recreativas internas y en interacción con otras instituciones de educación superior, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad universitaria”.

La participación de la UCEN en competencias deportivas externas ha sido también constante desde hace 25 años. En 1987, se unieron siete universidades privadas y crearon la Asociación Deportiva de universidades Privadas. Esa organización agrupa en la actualidad a 28 instituciones y se amplió recientemente a institutos profesionales, algunas universidades tradicionales y ramas de las Fuerzas Armadas y de orden.