Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Noviembre de 2016

Virtuosismo ruso en concierto de Kolobov & Karpukhova

Destacados músicos rusos ofrecieron recital de violín y Piano en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central

Imagen foto_00000005El virtuosismo de los músicos rusos llenó el Aula Magna Fundadores este lunes 28 de noviembre, ocasión en la cual desplegaron toda su capacidad interpretativa en un recital marcado por  obras de L. Beethoven,  F. Chopin, J. Brahms, M. Ponce, P. de Sarasate.

Karpukhova es reconocida como una de las pianistas más destacadas de Rusia, y además de su actividad como concertista, se desempeña como profesora del prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, rol que ostentan los exponentes más talentosos de Rusia. Junto con ello ha destacado en competiciones internacionales como Cittá di Senigallia,  Varallo Sessia, Italia, y Dr. Luis Sigall, de Viña del Mar, donde ha resultado ganadora. 

Regularmente ofrece conciertos en Rusia, Ucrania, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania y Portugal.

Por su parte Denis Kolobov destaca por su versatilidad, aplaudido como solista en violín y también como director sinfónico. Formado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, y radicado en Chile desde 1998, se ha desempeñado como concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y también ha dirigido conjuntos orquestales nacionales y argentinos como la Sinfónica de Chile, Sinfónica de Concepción, Sinfónica de Rosario y Sinfónica de Mendoza.

Karpukhova y Kolobov, se conocieron hace más de diez años en Chile, durante una de las visitas de la pianista, y desde entonces desarrollan proyectos musicales en conjunto, de manera paralela a sus actividades en Rusia y Chile, respectivamente. “Nuestro trabajo en dúo es una relación que va madurando año a año, y que disfrutamos cuando interpretamos para un auditorio de estudiantes, por eso en ello también ponemos a disposición aspectos didácticos e históricos”, señaló Kolobov.

“Para los músicos es súper importante salir de los teatros y traer nuestra vida, nuestro trabajo, y compartir con ustedes, sin que el público esté familiarizado con la música”, enfatizó Denis Kolobov.

El concierto de estos reconocidos músicos, organizado por el área de Extensión Académica y Cultural de la universidad, contó con la asistencia del rector Santiago González Larraín, el Secretario General  Neftalí Carabantes, el Vicerrector de Administración y Finanzas Rafael Castro y el Director de Comunicaciones Corporativas Sergio Escobar, además de estudiantes del programa de Inglés y de los cursos transversales de nuestra casa de estudios.