Click acá para ir directamente al contenido

UCEN realizó concierto navideño ‘en tu plaza’

La actividad se realizó en la Plaza Zenteno, lugar que fue inaugurado y entregado hace pocas semanas a la comunidad.

La iniciativa organizada por la Junta de Vecinos Almirante Blanco Encalada (JJVV) y el área de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, contó con la participación del Cuarteto Austral, ensamble femenino de cuerdas que interpretó un repertorio compuesto por piezas icónicas del cine.

El público, conformado principalmente por vecinos y vecinas del sector, disfrutó con parte de las bandas sonoras de ‘Harry Potter’, ‘Star Wars’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Piratas del Caribe’, ‘El Padrino’, entre otras composiciones que forman parte del imaginario cinéfilo – colectivo.

Para el presidente de la JJVV, Felipe Aránguiz, “este tipo de acciones fomentan la democratización y acceso a la cultura, por ello, estamos muy agradecidos del aporte de la UCEN y la Municipalidad”. Por su parte, el Encargado de Extensión Cultural de la Universidad Central, Franco Muzzio, aseguró que “movilizar las expresiones del arte es fundamental para construir y aportar en el tejido social de un barrio. Estamos muy satisfechos con la participación de la comunidad, lo que nos alienta a seguir trabajando en este tipo de iniciativas”.