Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Noviembre de 2020

UCEN patrocina Festival Internacional de Cine y TV israelí SERET

Desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre se realizará una muestra de cine online con una selección de las mejores películas de los últimos años.

Debido al contexto mundial en el que nos encontramos producto de la pandemia por Covid-19, el quinto aniversario del Festival Internacional de Cine y TV israelí SERET en Chile se realizará de manera online a través del sitio web de Seret.

La selección de películas programas para emitir entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, así como las entradas las pueden encontrar en https://www.seret-international.org/category/chile-2020/

Cada una de las películas disponibles, se podrá disfrutar exclusivamente en Chile y en cualquier momento de la semana que dura el festival. Además, en esta quinta versión se estrenarán dos películas: Golda, documental premiado en 2019 que se refiere a la vida de Golda Meir como Primera Ministra de Israel; y Adiós Bagdad, drama histórico basado en la novela de Eli Amir sobre los últimos días de la comunidad judía en Bagdad e Irak a principios de los años 50.

Patty Hochmann, una de las fundadoras del festival que nació en Chile y está radicada en Israel, comentó que “queremos compartir estos difíciles momentos de pandemia con todo el público en Chile, aportar con muy buenas películas que son entretenidas, inspiradoras y también reveladoras en el sentido que entregan una nueva perspectiva. Son películas recientes las que mostraremos, muy reconocidas internacionalmente y que han marcado un hito importante en el mundo, ya sea por su trama, contenido o comentarios sociales. El arte cinematográfico, entre otras muchas cosas, nos acerca a realidades distantes y nos hace repensar lo aprendido”.

Por su parte, Franco Muzzio, encargado de Extensión Cultural de la Universidad Central (UCEN), dijo  que “para el área de Extensión de la Universidad es fundamental estar en una permanente búsqueda de formas artísticas que otorguen nuevas visiones para comprender la realidad a través de la experiencia cultural”.