Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Noviembre de 2016

The Jazz Connection presenta a Valery Ponomarev en Universidad Central

El mítico trompetista Valery Ponomarev, quien fuera integrante del legendario ensamble The Jazz Messengers, llega a Chile para presentarse junto a destacados músicos chilenos.

Valery Ponomarev, músico de origen ruso avecindado en Estados Unidos desde los ’70, suma más de cuatro décadas de trayectoria en el jazz, junto a lo más granado de este género musical.

Tras haber sido parte de los “mensajeros del jazz” dirigidos por Art Blakey en la década de los ’70, Ponomarev ha recorrido el mundo con su trompeta y singular estilo interpretativo cercano en fraseo y sonido a uno de sus ídolos;  Clifford Brown.

En su visita a Chile, el músico de origen ruso rendirá homenaje a los grandes temas y obras de Blakey y The Jazz Messengers, acompañado por Alejandro Espinosa (batería); Moncho Romero (piano y hammond) , Christian Gálvez (bajo eléctrico y contrabajo), además de algunas sorpresas.

The Jazz Connection es un proyecto que vincula a grandes figuras del jazz y sus historias de vida con músicos nacionales. En junio de este año la iniciativa tuvo como primer invitado a Dave Young (Toronto, Canadá), leyenda viva del jazz con más de 50 años dedicado a recorrer el mundo. Ahora será el turno de Valery Ponomarev, otro de los intérpretes monumentales del jazz.

 

Lugar: Aula Magna Fundadores.

Dirección: Lord Cochrane 418

Hora: 19:30 horas

Entrada Liberada