Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta Filarmónica de Chile preparó sus conciertos en la UCEN

La agrupación durante cuatro días ensayo el repertorio con el que acompañarán a la leyenda de la música española Raphael.

Más de 70 músicos se reunieron en el Aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo con motivo de preparar los conciertos que ofrecerá el cantante español en nuestro país.

‘Er niño’, como es conocido popularmente, llegó de sorpresa a uno de los ensayos con la finalidad de repasar detalles de los conciertos que se realizarán en Gran Arena Monticello y Movistar Arena, los días 18 y 26 de marzo y que forman parte de la gira RESinphónico Tour 2022.

Raphael es el precursor de la balada romántica y uno de los máximos referentes de la música popular hispanoamericana, reconocido por el potente caudal de su voz, su histrionismo escénico y la interpretación que ha sido un sello de su exitosa carrera musical.

“Nuestra relación con la ORFIL ha permitido abrir un espacio de desarrollo para intérpretes y agrupaciones musicales y al mismo tiempo contar con la presencia de destacados exponentes de la música como son el tenor José Carreras, el violinista Rai Chen, la soprano Anna Netrebko y por tercera vez con la visita de Raphael”, comentó el encargado de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, Franco Muzzio.

La actividad forma parte de la amistad cultural entre el área de Extensión de la Universidad y la Orquesta Filarmónica de Chile, ORFIL.