Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Enero de 2014

Más de un centenar de mujeres participaron en Escuela de Verano para la mujer 2014

La actividad, organizada conjuntamente por la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Universidad Central de Chile, puso a disposición actividades gratuitas en áreas tan diversas tales como deportes, computación y negocios, entre otros.

Durante 3 semanas más de un centenar de mujeres, de todas las edades, participaron activamente en los talleres impartidos con motivo de la realización de una nueva edición de la Escuela de Verano 2014, un proyecto social e inclusivo para los vecinos de Santiago que se organiza conjuntamente entre la oficina de la Mujer del municipio y la dirección de Cultura de la Universidad Central de Chile (UCEN). Por ello todas las participantes recibieron un certificado de reconocimiento en una ceremonia realizada en las dependencias del aula Magna Fundadores ubicada en el Centro de Extensión Hugo Gálvez de nuestra casa de estudios.

La actividad contó con la presencia de la destacada actriz nacional y protagonista de la obra teatral “La Negra Ester”, Rosita Ramírez, quién invito a las mujeres a atreverse a emprender.

El programa de actividades, permitió que las vecinas de la comuna involucrarse en iniciativas formativas vinculadas a la computación, inglés, emprendimiento y negocios, huertos hogareños, cocina saludable, yoga y arte terapia, reflexoterapia y emoción, natación, zumba, danza árabe entretenida, primeros auxilios y motivación para los hijos. Cabe mencionar que cada uno contó con la participación de académicos y estudiantes de la UCEN.

Para la subdirectora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santiago, Macarena Ossandón, este trabajo que se ha venido realizando entre la UCEN y la oficina de la mujer durante unos 10 años aproximadamente, ha sido de larga data y buscando en todo momento aprovechar las oportunidades de esta alianza estratégica para el beneficio de la comunidad.

“Queremos entregar a nuestras mujeres una oferta de calidad en un espacio idóneo para su desarrollo y aprendizaje dentro de la comuna, con altos estándares y que nos ha permitido una mirada amplia oferta no sólo de aprendizaje, sino también de desarrollo personal para nuestras mujeres. Yo creo que ha sido un buen ejercicio y ya estamos pensando en el 2015 donde queremos potenciar la participación a través de la difusión de nuestros talleres. También queremos acercar las actividades a problemáticas más complejas que vaya en directo beneficio de las mujeres potenciando su crecimiento en forma integral y, para ello, estamos trabajando en un plan comunal de género por lo tanto, lo que hemos visto aquí, es parte del sello y orientación que buscamos impulsar como gobierno local”, afirmó la autoridad.

Por su parte la subdirectora de la dirección de Cultura y Extensión UCEN, Mary Rojas, afirmó que “queremos aumentar la participación de público para el 2015. Esta escuela estuvo paralizada durante varios años, especialmente durante la gestión del ex alcalde Zalaquett. Ahora, y con Carolina Tohá como alcaldesa, hemos retomado esta alianza con la oficina de la mujer para reimplementar la Escuela de Verano para la Mujer. Nuestro sello como universidad está vinculado principalmente al espíritu de la UCEN desde el punto de vista de su aporte a la sociedad y qué mejor que hacerlo para este destacado grupo de mujeres y vecinas de la comuna de Santiago”.

La Escuela de Verano para la Mujer 2014 se caracteriza por que todas sus actividades y acciones apuntan a generar espacios entre la comunidad, las mujeres y el mundo universitario.