Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Septiembre de 2018

Guitarra y tambor en “Victor sin Victor Jara”

La obra de teatro se desarrolló en el patio central del campus Gonzalo Hernández Uribe a las 13:30 horas el pasado miércoles 29 de agosto.

Imagen foto_00000002Ausencias y desapariciones es la propuesta conceptual de “Victor sin Victor Jara”, obra de teatro estrenada en el Centro Cultural Gabriela Mistral en 2013, y que este año, en el marco de la semana de homenaje al cantautor  Victor Vive, se presentó en la Universidad Central.

La actividad organizada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas congregó a estudiantes, profesores, y funcionarios en el patio del Campus Gonzalo Hernández Uribe,  en lo que fue una intervención artística que rescató un fragmento de la obra original al ritmo de guitarra y tambor.

Estudiantes del Colegio Ciudad de Santiago de Chile, fueron los más entusiastas durante este acto. A coro cantaron junto a los músicos y actores canciones  del aclamado músico chileno. Ente ellas, “Luchin”, canción lanzada en el año 1972 y que  hace parte del álbum Población.

Visnu Ibarra Roa, director de la obra de teatro se refirió a esta puesta en escena, y al respecto indicó: “Lo que buscamos con esta obra es reivindicar la figura de Victor Jara en pos del rescate de la memoria y patrimonio nacional. Es importante decirle a los estudiantes de las universidades de los colegios quién fue y quién es Victor, reflexionando desde el arte en torno a la violación de los derechos humanos, actos que han dejado marcada a la sociedad chilena hasta el día de hoy”.