Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Docente de Enfermería presenta ponencia en Jornadas de Sicología

Cristina Amparo Muñoz abordó los procesos de enseñanza aprendizaje y los cambios que han experimentado.

Con la ponencia "Reconstruyendo la identidad profesional de enfermeras chilenas: formación en enfermería con sello comunitario", la docente de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Amparo Muñoz, realizó su exposición en las XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional: "Redes para transformar", que se llevaron a cabo en la Universidad de Santiago el pasado 20 de noviembre.

La ponencia que presentó la docente Muñoz está dentro del simposio dirigido por la Dra. Diana Pasmanik V., (directora proyecto SOC 1110 modalidad Anillos) "Enfermería, Pedagogía y Psicología: estudiando la dimensión ética para contribuir en la formación en tres profesiones de servicio".

La profesora de la Escuela de Enfermería destacó la importancia de investigar los procesos de enseñanza aprendizaje. Al respecto, señaló que la mediación de los aprendizajes es la columna vertebral de las distintas organizaciones educativas, donde el aporte de la psicología educacional ha sido fundamental. "Estos procesos deben actualmente considerar los cambios que se derivan de las demandas que implica trabajar en una sociedad cuyo conocimiento crece y se modifica de manera exponencial, como el enriquecimiento de las metas de aprendizaje y los desafíos que se relacionan con la diversidad de los docentes y estudiantes", añadió Cristina Muñoz.