Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Diciembre de 2013

Coro social UCEN deslumbró con sus voces e interpretación a la comunidad centralina

Villancicos y clásicos de la nueva ola chilena contagiaron el espíritu navideño a los diversos estamentos de nuestra institución. El proyecto busca además realizar intervenciones artísticas en contextos vulnerables.

Con sólo 3 meses de trabajo, y un total de 14 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Central de Chile (UCEN), el coro social realizó su presentación en sociedad en las dependencias de Casa Central.  De esta manera, y al ritmo de villancicos, canciones de la nueva ola chilena e interpretaciones de Carole King, los jóvenes deleitaron a una audiencia que los premio con sonoros aplausos, valorando el talento y dedicación que han puesto durante este tiempo de preparación apoyados por la Dirección de Cultura y Extensión UCEN.

Dana Sánchez, directora coral, afirmó que “este coro es totalmente dinámico, entretenido y diferente. Fue el director de Cultura y Extensión, Ángel Bates, quien me llamó y me dijo que quería un coro entretenido tanto en lo visual como auditivo para que la gente lo pudiera disfrutar. Por eso nuestro repertorio apunta a la música popular y creo que hemos logrado causar está empatía con las personas que estuvieron presenciando nuestro show.”

Por su parte el director de Cultura y Extensión UCEN, Ángel Bates, precisó que la iniciativa del coro social apunta a “generar espacios para que los jóvenes accedan a la sociedad, por eso es un coro social. La idea es que ellos lleven alegría y música a hospitales, cárceles y a todos los lugares donde hayan personas en condición de vulnerabilidad que necesiten del arte, la diversión y cultura”.

La autoridad cultural agregó también que este coro social es el proyecto previo para la creación de un grupo de teatro que rescate obras de antaño el cual estaría integrado por alumnos, académicos, funcionarios y vecinos de la comuna de Santiago. La idea de este denominado “teatro del recuerdo” es abordar tópicos de la contingencia actual a través de una mirada artística, cultural e inclusiva. 

Cabe mencionar que esta presentación coral se enmarca dentro de las tradicionales actividades que año tras año realiza la Universidad Central de Chile para sus autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios con motivo de las fiestas de fin de año.