Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Octubre de 2018

COFUCEN presenta su Gala Folclórica

El concierto es una muestra de raíz nacional y latinoamericana.

Imagen foto_00000002En el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, se realizará, el jueves 25 de octubre a las 19:30 horas, una gala folclórica preparada por la tradicional agrupación centralina, COFUCEN.

El programa de la presentación estará compuesto de tres partes: la primera por un repertorio de la zona central de nuestro folclor, para luego pasar a los bailes típicos de Rapa Nui y cerrar así con una diversa muestra de danzas latinoamericanas.

La dirección artística de COFUCEN ha estado a cargo, desde su fundación, por el profesor e investigador Juan Carlos Sánchez. El conjunto folclórico está conformado por estudiantes, egresados, funcionarios y comunidad externa, que semanalmente se reúnen con el objetivo de estudiar y desarrollar las más diversas manifestaciones del folclor nacional y latinoamericano.

La actividad que es de carácter gratuita, forma parte de la programación que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central de Chile.