Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Septiembre de 2013

COFUCEN dio el vamos a las celebraciones patrias en la UCEN

Conjunto folclórico de la UCEN realizó una exitosa presentación musical que incluyó cuadros de Isla de Pascua y la zona central.

En el marco de las festividades patrias el conjunto folclórico de la UCEN (COFUCEN) deleitó a una concurrencia que repletó el aula magna Fundadores. Al son de interpretaciones musicales y bailes autóctonos de la Isla de Pascua y la zona central de nuestro país, los artistas hicieron gala de todo su talento sobre el escenario para regocijo de funcionarios, estudiantes, académicos y vecinos de la comuna de Santiago y sus alrededores.

Durante el evento, que contó con la presencia del rector Rafael Rosell y el director de Cultura y Extensión, Ángel Bate, se entregaron las acreditaciones a los participantes de los talleres de cueca organizados por la UCEN durante el presente año, además de dar a conocer la nueva indumentaria del conjunto folclórico.

Bajo la dirección artística de Juan Carlos Sánchez y la coordinación de la Lucía Palma, la agrupación musical mantiene una tradición, que data desde hace ya 17 años, marcando el inicio de las celebraciones dieciocheras en la universidad Central. Cabe destacar que COFUCEN está conformado por funcionarios, estudiantes de diversas carreras, egresados y amigos.

La actividad forma parte del ciclo de actividades de la cartelera cultural 2013 y fue organizado por la Dirección de Cultura y Extensión UCEN.