Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Junio de 2023

VRA realizó jornada de instalación PEI y Plan de Mejoramiento de Indicadores Académicos

La instancia tuvo por finalidad dar a conocer a los/as directores/as de carrera y jefaturas institucionales los lineamientos de instalación del Proyecto Educativo Institucional que fueron definidos por los vicerrectores, decanos/as, directores/as institucionales y directores/as de escuela en la jornada reflexiva del 27 de abril.

Con las palabras del rector Santiago González Larraín se dio inicio a la jornada de instalación del Plan Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento de Indicadores Académicos, instancia organizada por la Vicerrectoría Académica (VRA).

Durante su intervención, el Rector hizo mención a los temas que se abordarían en la jornada, poniendo énfasis en el esfuerzo institucional que “estos objetivos requieren para su consecución”. Asimismo, relató a los/as participantes los principales hitos que definieron los ajustes realizados al PEI y la relevancia del trabajo que se ha llevado a cabo durante el año 2023.

En relación a los indicadores académicos, el rector González señaló la importancia de abordar dos de ellos de manera institucional los que son “la tasa de retención y la tasa de titulación oportuna, para lo cual desde la VRA y la DGA se ha desarrollado un plan de trabajo para el mejoramiento de dichos indicadores de cara al próximo proceso de acreditación”. Asimismo, enfatizó en la importancia de que las carreras “impulsen acciones que permitan movilizar dichos indicadores”.

Por su parte, Emilio Oñate, vicerrector Académico, presentó el detalle de las acciones realizadas en cuanto a la actualización del Proyecto Educativo Institucional e invitó a los/as asistentes a “hacerse protagonistas de este proceso, ya que presta una oportunidad para disponer de un espacio que permita pensar la Universidad Central de manera colectiva y con un objetivo en común”.

Además, el vicerrector Oñate relevó la importancia de que “este proceso de instalación del PEI al igual que el del despliegue del plan de trabajo de mejoramiento de indicadores académicos, sea liderado desde y por las Facultades, Escuelas y Carreras con el acompañamiento, orientación y seguimiento de la VRA y la DGA”.

Por último, Néstor Marín, director General Académico, presentó el plan de mejoramiento de los indicadores haciendo énfasis en los que se busca movilizar, entregando un contexto institucional, enmarcando el despliegue del plan de trabajo en el nuevo sistema de acreditación integral.