Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Diciembre de 2022

VCM realizará jornada «Importancia de los objetivos de desarrollo sostenible en las universidades»

La instancia constituye una oportunidad para comprender y comprometer todo el quehacer de nuestra universidad con el desarrollo sostenible.

Como una primera aproximación al sentido y justificación que exige un cambio de mentalidad y actuación de las universidades para acercarnos a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que configuran la agenda 2023, la dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la UCEN realizará la jornada «Importancia de los objetivos de desarrollo sostenible en las universidades».

La instancia contará con la participación de Óscar Mercado, director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), miembro del Comité de Gestión de la Alianza de Redes Iberoamericanas Universitarias por la Sustentabilidad y el Ambiente (Ariusa) y fundador y expresidente de la Red Campus Sustentable de Chile. También es impulsor y artífice de diversas iniciativas pioneras de universidades sustentables, entre ellas la primera universidad chilena carbono neutral.

La actividad se realizará el jueves 22 de diciembre a las 10:00 hrs, en la sala 68 del edificio Vicente Kovacevic II. Para confirmar participación presencial debe ser al correo vinculacion@ucentral.cl. Para participar de manera remota debe completar el formulario de inscripción y entrar en el siguiente LINK de Microsoft Teams.

Mayor información acerca de los objetivos de desarrollo sostenible visita la página oficial de las naciones unidas https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/