Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Junio de 2023

Universidad Central recibirá 58 audiencias públicas del proceso constitucional

El sábado 01 de julio tanto la sede de Santiago como la de Región de Coquimbo abrirán sus puertas para desarrollar la instancia de participación ciudadana.

Las Audiencias Públicas son uno de los mecanismos de participación del proceso constitucional que se está llevando a cabo en el país. Mediante éste personas, grupos u organizaciones podrán expresar sus propuestas y puntos de vista al Consejo Constitucional, relacionados con el anteproyecto de nueva Constitución.

Parte de las audiencias se realizarán directamente ante el Consejo Constitucional en Santiago y las demás se realizarán ante las Universidades del país, en representación del Consejo, durante los días 30 de junio y 1 de julio.

Es en dicho escenario, que la Universidad Central recibirá 58 audiencias públicas (47 en Santiago y 11 en Región de Coquimbo) el sábado 01 de julio entre las 09:00 y 18:00 hrs, en el auditorio Carlos Blin Arriagada del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago; y en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

La metodología de las audiencias consiste en que cada participante expondrá sus ideas en un máximo de 10 minutos para personas y organizaciones generales, y de 20 minutos para personas u organizaciones pertenecientes a pueblos indígenas. Cada una de ellas será registrada de manera audiovisual para posteriormente analizarla y construir un informe que se entregará al Consejo Constitucional para que puedan considerar las diversas propuestas y puntos de vista manifestados. Dicho informe también será enviado a todos(as) los(as) participantes y estará disponible en el sitio web de la Secretaría de Participación Ciudadana.