Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Junio de 2023

Comenzó el mes de la Participación Ciudadana

La Universidad Central será parte del mecanismo de Audiencias Públicas para el proceso de discusión constitucional que se está llevando a cabo en el país.

En el marco del compromiso de la Universidad Central con el proceso constitucional que llevan a cabo las instituciones de educación superior en nuestro país, la Casa de Estudios será parte de uno de los mecanismos de participación que ya iniciaron sus inscripciones y organizaciones en la Secretaría de Participación.  

Para incidir en este proceso, la U.Central en coordinación con la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y las demás universidades acreditadas se ponen a disposición de la ciudadanía para permitir un participación más amplia y diversa en el contexto de la actual discusión constitucional.

Los plazos establecidos para los distintos mecanismos de participación son:

  • Audiencias Públicas: El periodo de inscripción para solicitar Audiencias Públicas comienza hoy 7 de junio hasta el 14 de junio.
  • Iniciativa Popular de Norma: El periodo para presentar Iniciativas Populares de Norma comprende desde hoy 7 de junio al 18 de junio.
  • Consulta Ciudadana: El periodo para responder la Consulta Ciudadana comprende desde hoy 7 de junio hasta el 7 de julio.
  • Diálogos Ciudadanos Autoconvocados: El periodo para organizar Diálogos Ciudadanos Autoconvocados comprende desde hoy 7 de junio hasta el 7 de julio.

Se parte de estos procesos, es tiempo de ser protagonistas de los distintos mecanismos de participación y de dar a conocer las distintas voces que componen nuestra comunidad. Si estamos todas y todos, será de todas y todos.