Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Diciembre de 2022

Abren convocatoria a la X versión de Fondos Concursables VCM 2023

La iniciativa busca fomentar y apoyar la realización de actividades que aporten el proceso formativo y al desarrollo de competencias propias del sello institucional.

La Dirección de Vinculación con el Medio convoca a docentes, egresados(as) y estudiantes de la Universidad Central de Chile a postular sus proyectos a la X versión de los Fondos Concursables VCM 2023.

“Como Dirección invitamos a nuestros/as docentes, estudiantes y egresados a contribuir activamente en el desarrollo del país, a través del relacionamiento reciproco y sistemático entre la universidad y el entorno, teniendo como especial propósito contribuir a la consolidación de una sociedad equitativa, enriqueciendo con ello nuestra función educativa”, comentó Claudia Contreras, directora de Vinculación con el Medio.

A través de esta instancia, se financiarán aquellos proyectos que promuevan e incentiven acciones de vínculo académico con el medio donde, a partir de la cual se genere una interacción de carácter bidireccional con actores relevantes del entorno, permitiendo retroalimentar de manera efectiva el quehacer académico -formativo, poniendo un especial énfasis en las líneas temáticas definidas como prioritarias para el área de VCM.

Podrán postular a los Fondos Concursables aquellos proyectos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Proyectos de vínculo académico que su relacionamiento se genere a partir de una asignatura y que responda a las competencias declaradas en el perfil de egreso de las carreras involucradas.
  • Proyectos de carácter bidireccional que declaren de manera explícita el nivel de relacionamiento y contribución que se espera generar tanto para la universidad como para el medio o territorio con el cual se vincula la Institución.
  • Acciones que contribuyan al enriquecimiento y retroalimenten el proceso formativo de las carreras de la universidad.
  • Proyectos conformados por equipos de trabajo liderados por un docente y que consideren la participación activa de estudiantes, egresados/as/as y contrapartes externas.

Para hacer efectiva la postulación, el proyecto debe ser enviado a vinculacion@ucentral.cl a partir del lunes 09 de enero hasta el lunes 13 de marzo 2023.