Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Enero de 2016

VII versión del Encuentro Coral de Música Popular se realizó en la UCEN

Los ensambles interpretaron reconocidas composiciones musicales del ámbito popular. La actividad es organizada por el área de Extensión Académica y Cultural de la Universidad Central.

Imagen foto_00000005Con un repertorio compuesto por creaciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Patricio Manns, Silvio Rodríguez, Fito Páez, entre otros,  se realizó una nueva versión del Encuentro Coral de Música Popular.

La actividad se desarrolló en el Auditorio 1 del Edificio Vicente Kovacevic I y contó con una participativa concurrencia  que se conectó rápidamente al repertorio que propuso cada agrupación.

El encuentro cumplió su séptima versión  y ha contado en cada una de sus presentaciones la participación de las más diversas expresiones del ámbito coral. Este año el evento contó con el coro de la Universidad Central (dirigido por Rosana Osses), el ensamble Ars Excelsa (bajo la dirección de Paolo Riquelme) y el coro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile (dirigido por Verónica Rivas).

La iniciativa forma parte de las actividades anuales que realiza y gestiona el coro de la Universidad Central, elenco que forma parte de las agrupaciones estables del área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas UCEN.