Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Marzo de 2023

Vicerrectoría Académica realizó reuniones con equipos directivos de las facultades

La instancia tuvo como objetivo comprometer en un corto, mediano y largo plazo el logro de los principales indicadores académicos, en el marco de una mejora continua y de cara al nuevo proceso de acreditación institucional.

Durante las semanas del 13 y 20 de marzo, el equipo de la Vicerrectoría Académica, liderados por el vicerrector Dr. Emilio Oñate y acompañados por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, comandada por el vicerrector Christian Nicolai, sostuvo diversas reuniones con las y los directivos de las cinco facultades y de Carreras Técnicas.

En la oportunidad, cada facultad liderada por su decano/a en compañía de directores de Escuela, director/a de Investigación y Postgrado, secretarios/as de Facultad, directores/as de carrera y coordinadores de áreas específicas; presentó su estructura orgánica y cómo funciona; sus acciones estratégicas a desarrollar durante el año 2023 y cómo éstas tributan al Plan Estratégico de Facultad (PEF); las metas y logros del PEF, y sus principales avances en indicadores académicos.

Dentro del compromiso institucional adquirido en las reuniones, las y los decanos desarrollarán un plan de acción que permita mejorar algunos indicadores académicos como lo son la tasa de titulación, tasa de titulación oportuna, retención y jornada completa equivalente, con el fin de perfeccionar la gestión de cara a los próximos desafíos. Todo aquello contemplará un seguimiento y acompañamiento por parte de la Vicerrectoría Académica.

El vicerrector Oñate, agradeció la instancia y valoró el “compromiso de los decanos y sus respectivos equipos, para alinearse con el objetivo de mejorar la gestión y los indicadores académicos que van a ser claves para el próximo proceso de acreditación institucional”.