Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Marzo de 2023

Vicerrectoría Académica planificó los desafíos 2023

Liderado por el nuevo Vicerrector Académico Dr. Emilio Oñate Vera, la unidad realizó su primer encuentro de lineamientos de trabajo para este 2023.

En el Auditorio Carlos Blin Arriagada del Edificio Vicente Kovacevic II, se reunió el equipo de la Vicerrectoría Académica liderados por Dr. Emilio Oñate. La instancia, que se da por primera vez, tuvo como objetivo reconocer la importancia del trabajo de cada una de las áreas y planificar los desafíos de este 2023.

El nuevo Vicerrector Académico destacó la importancia de este encuentro, agradeciendo la asistencia y compromiso de los y las funcionarias de la unidad. “Quiero partir dando las gracias por la importante labor que realizan, porque el trabajo que hace esta vicerrectoría es vital para la Institución”, agregó.

La instancia contó con una alta participación y permitió compartir los grandes desafíos que se deben afrontar, principalmente el próximo proceso de acreditación donde “tenemos que acreditarnos cinco años, lo que es clave para la proyección de la Central. Tenemos que asumir que es una tarea compleja, pero alcanzable. Tenemos 19 meses para hacer los cambios y mejorar los indicadores que la Universidad requiere”, comentó el profesor Oñate.

“De nosotros depende que la Universidad esté donde tiene que estar. Porque una universidad democrática, inclusiva, participativa, secular, que recibe a estudiantes de distintos sectores socioeconómicos tiene un imperativo ético de aportar al país y a la sociedad con calidad y excelencia”, explicó el vicerrector Oñate.

Finalmente, el Vicerrector Académico invitó a todos a “poner el hombro a la tremenda responsabilidad y desafíos que tenemos que asumir como equipo”.