Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Universidad la Maza fortaleció lazos con la UCEN

Autoridades de la casa de estudios argentina se reunieron con sus pares de la Universidad Central para afianzar y encausar el acuerdo pactado entre ambas instituciones.

La Universidad Central recibió a autoridades de la Universidad Juan Agustín Maza (de Mendoza, Argentina) para afianzar lazos académicos y determinar actividades a mediano y largo plazo a realizar entre ambas instituciones.

En la ocasión, el rector Rafael Rosell Aiquel valoró el convenio alcanzado con la casa de estudios trasandina. “El ser vecinos geográficamente facilita mucho el intercambio entre académicos y estudiantes. Eso nos permitirá profundizar los lazos y concretar actividades específicas que nos ayuda a fortalecer la dimensión internacional en la cual estamos abocados”, afirmó la máxima autoridad académica centralina.

Por su parte, Daniel Miranda (rector U. Maza) destacó que “para nuestra universidad  es de suma importancia estrechar lazos con la Universidad Central, la cercanía con Santiago facilita la movilización de estudiantes, académicos y staff, favoreciendo el proceso de internacionalización en el cual estamos empeñados ambas universidades”.

“Esta casa de estudios tiene características similares con la Universidad de la Maza queremos reafirmar el trabajo que estamos realizando y buscar nuevas vías de cooperación. Educación física, Terapia Ocupacional, Periodismo, Agronegocios, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas son una de las  áreas en las que queremos trabajar en conjunto. La infraestructura de la UCEN es excelente y muy adecuada para el confort de los docentes y alumnos”, agregó.

Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, aseveró que “la Universidad Juan Agustín Maza  es la primera universidad privada de la provincia y la novena en ser reconocida oficialmente a nivel nacional, ellos tienen 43 años desde su creación y están en proceso de internacionalización, buscando alternativas de cooperación con universidades extranjeras especialmente enfocados en construir programas de doble titulación, un aspecto de mucha relevancia para nosotros que estamos en este mismo proceso y vemos con  gran esperanza que podamos obtener resultados positivos  a mediano plazo. Vimos un alto interés en ambas instituciones de llevar a cabo actividades que espero tengan sus frutos prontamente a modo de dar un plus a nuestro programa académico”.

“Este acuerdo se propicia gracias a una visita que realizamos junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en junio del año pasado. Hoy conocieron nuestras instalaciones y sostuvieron reuniones  con autoridades de FACEA, de la Facultad de Comunicaciones, de la carrera de Educación Física y de Terapia Ocupacional”, finalizó la directora.