Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Enero de 2014

Universidad Central y EducarChile premió a alumnos destacados de PSU

Dos estudiantes fueron galardonados por el progreso conseguido en los ensayos de la prueba de selección académica, realizados en el portal de EducarChile.

En el contexto de la alianza establecida este año entre Universidad Central y EducarChile, en el cual conjuntamente se puso a disposición de los estudiantes un sitio web para realizar ensayos PSU, ambas instituciones premiaron a dos alumnos que destacaron en el buen uso de la herramienta.

Marcia Orellana y Diego Allende fueron galardonados por el progreso conseguido en los ensayos de la prueba de selección académica, en el cual superaron ampliamente los puntajes obtenidos en el inicio de su preparación.

En la actividad Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas, destacó la alianza entre la UCEN y EducarChile. “Este tipo de iniciativas están dentro nuestra misión, que es estar al servicio del país. Esta alianza nos permitió llegar a estudiantes a lo largo de todo Chile y que no tienen la oportunidad de ir a un preuniversitario, pero que con esta herramienta pudieron recuperar terreno y competir de igual a igual con otros alumnos que si tienen la posibilidad de prepararse de buena forma”, afirmó.

"Nos sentimos orgullosos de esta alianza. EducarChile es una institución reconocida y esta herramienta ha dado muestra de ser eficiente. Esto no sólo se acota en poner a la disposición de facsímiles, además existe un seguimiento permanente de los avances de los alumnos con el fin de preocuparse de aquellos que no mejoran. Eso está en el espíritu de la UCEN, ayudar a formar, apoyar y no dejar al estudiante solo”, agregó Escobar.

Silvana Cominetti, Vicerrectora Académica, aseguró que “que mejor manera de aportar al país que desde la formación de las personas. El haber podido hacer esta alianza con EducarChile lo encontramos potente, porque nos posiciona en nuestro quehacer más profundo y poder aportar a los estudiantes de manera real y concreta”.

Por su parte, Rosario Navarro (directora de Portal EducarChile) agradeció el apoyo de la Universidad Central. “Nunca antes habíamos trabajado en alianza con una institución de educación superior y fue una experiencia extraordinaria. La UCEN nos ayudó a explorar cosas nuevas como tener una campaña, lo que nos permitió poder llegar a muchos más chicos. Estamos muy contentos de que la universidad creyera en nosotros”, manifestó.

“Las instituciones de educación superior tienen un rol fundamental en la generación de capital humano y cuando una universidad permite que hayan más muchachos con acceso a la educación superior estás preparando a un país y haciendo una mejor sociedad. Esperamos seguir trabajando en conjunto”, agregó Navarro.

Marcia Orellana, una de las galardonadas, agradeció el apoyo de ambas instituciones y valoró la oportunidad de acceder a la herramienta cibernética. “Los facsímiles fueron de real utilidad, porque pude aprender a enfrentar las preguntas. Las guías eran súper completas. Es súper bueno que haya universidades que se preocupen que a los alumnos les vaya bien”, complementó.