Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Octubre de 2014

Universidad Central, única institución chilena en III Congreso de Scholas Ocurrentes desarrollado en Roma

En el encuentro que contó con representantes de países de todos los continentes, participó activamente la Vicerrectora Académica de Universidad Central, Silvana Cominetti.

Imagen foto_00000006Con el Vaticano como punto de encuentro, y la asistencia de representantes de más de veinte países, se llevó a cabo el III Congreso de Scholas Ocurrentes (escuelas para el encuentro), proyecto impulsado personalmente por el Papa Francisco que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar  la integración social y la cultura del encuentro.

“Esta red permite conocer y compartir iniciativas que se desarrollan en distintos puntos del planeta”, comenta la Vicerrectora Académica Silvana Cominetti, quien además enfatiza que se trata de “una red mundial que une a instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y empresas de todas las creencias y culturas del mundo".

Para la Vicerrectora Académica la tarea es ardua. Scholas plantea que “debemos recrear una educación diferente, que recupere una mirada antropológica y los valores humanos esenciales y que abarque toda la realidad que viven los niños y jóvenes. Es decir, una mirada holística y de integración social”.

Al respecto, la autoridad universitaria comentó que ya hay países con una fuerte participación en esta red, que nace de la mano del entonces Cardenal Bergoglio en Argentina, “y a la cual nos sumamos desde Chile a través de nuestra casa de estudios, esperando tener una participación activa en esta red”, expresó.

En el marco del encuentro, Silvana Cominetti dio a conocer el trabajo desarrollado por el Programa de Desarrollo Social y el Programa de Formación e Inclusión Socio-Laboral para personas en situación de Discapacidad Intelectual, proyectos impulsados desde esta casa de estudios, que tuvieron una excelente recepción por parte de los participantes al encuentro.