Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Junio de 2017

Universidad Central se incorpora al Sistema Único de Admisión

La Institución se suma al proceso de selección de estudiantes de carácter estandarizado, común y simultáneo, cuyo objetivo es medir e identificar a aquellos candidatos con las mayores posibilidades de cumplir exitosamente las tareas exigidas por la educación superior. 

Imagen foto_00000004Tras el fallo emitido por la Corte Suprema, en relación al recurso de protección interpuesto por la Universidad Central, y la voluntad del Consejo de Rectores de universidades chilenas (CRUCH) de dar un íntegro y oportuno cumplimiento al veredicto emitido por el organismo, la UCEN se incorporó al Sistema Único de Admisión (SUA) a partir del proceso 2018.

El ingreso al SUA permitirá a los estudiantes que opten por la Universidad Central, a participar de un proceso informado, público, simultáneo, nacional, transparente, objetivo, dinámico y anual a través de una herramienta integrada con las universidades del Consejo de Rectores y las universidades privadas adscritas al sistema que se comprometen a seleccionar a sus estudiantes mediante un proceso único que considera el ranking de enseñanza media y el puntaje PSU.

Para el rector Santiago González Larraín, la incorporación al Sistema Único de Admisión representa “un gran paso en la trayectoria de crecimiento y desarrollo de nuestra Institución. Además, constituye un privilegio y a su vez un gran desafío, ya que establece una serie de requisitos, obligaciones y compromisos, tanto académicos como administrativos, que la Universidad debe cumplir con el sistema en su conjunto y con las universidades que lo integran”.

La máxima autoridad académica agregó que “la Universidad Central pone el máximo de sus esfuerzos para posicionarse en la sociedad como una institución íntegra, solidaria e inclusiva, que ofrece a sus futuros estudiantes carreras con un alto grado de acreditación y con una dilatada trayectoria, sustentada en la excelencia de sus egresados, así como en un destacado cuerpo académico que tendrá la responsabilidad en la formación de los futuros profesionales”.

“Ahora viene el desafío de participar exitosamente en este proceso, demostrar que el trabajo realizado en los últimos años nos pone a la altura de ofrecer una alternativa académica para los jóvenes chilenos, como las mejores instituciones de nuestro país”, concluye el rector González.

Cabe destacar que la incorporación al SUA representa un compromiso en que la Institución con más de 34 años de trayectoria participa de un proceso transparente, equitativo e informado que beneficia y facilita la participación de los estudiantes en el sistema de admisión a la universidad.