Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Marzo de 2023

Universidad Central reconoce trayectoria educativa de estudiantes de primer año

En un desayuno con las máximas autoridades de la UCEN, las y los nuevos alumnos de la Institución fueron distinguidos por ser los mejores ingresos de sus carreras.

La mañana del lunes 13 de marzo, cerca de 40 estudiantes pertenecientes a las cinco facultades de la Universidad Central, se reunieron en el Salón de Eventos del Edificio Vicente Kovacevic II para participar de un desayuno de reconocimiento por su trayectoria educativa.

En la instancia participaron las máximas autoridades de la Universidad: rector Santiago González; Dr. Patricio Silva, presidente Junta Directiva y Emilio Oñate, vicerrector Académico; quienes compartieron sus experiencias, expusieron sobre el modelo de gestión y el sello de la Institución.

En la oportunidad el Rector González les dio la bienvenida y manifestó que “ustedes ingresaron a una universidad que los acoge con mucho afecto, con mucho cariño, pero que va a ser exigente con ustedes en el estudio; porque la gran aspiración nuestra, es que ustedes finalmente se reciban y podamos entregarles el título en cinco años más, y que pasen a ser profesionales de la Universidad Central”.

La máxima autoridad académica también explicó que “tener una carrera profesional no es algo sencillo, ustedes van a ejercer una profesión y esa profesión se la vamos a entregar nosotros. Por ello, nosotros nos aseguramos de que cuando ustedes reciban el título tengan las capacidades, los conocimientos y las condiciones para desempeñar esa carrera, y eso es una obligación que nosotros nos hemos impuesto y hacemos mucho esfuerzo en la calidad y la excelencia de nuestros estudiantes cuando salen”.

Por su parte, el Dr. Patricio Silva, presidente de la Junta Directiva aseguró que “tenemos el compromiso absoluto de dedicar los mayores esfuerzos para que nuestra universidad siga siendo una universidad mejor y cada vez más sólida para proyectarse en el futuro, y en ese sentido les pido que tengan la confianza que han ingresado a una buena universidad”.

Respecto a la actividad, Marcela Guerrero, estudiante de Psicología, destacó la instancia ya que “reconoce el esfuerzo durante la enseñanza media y es bueno sentirse así de bienvenido en un lugar”. Agregó que “espero aprender mucho y conocer gente que me enseñe más allá de la carrera, sino también lo que es la vida”.

En tanto, Joaquín Osses, estudiante de Tecnología Médica, agradeció la instancia ya que permite “conocer a estudiantes de otras carreras, interactuar y contar experiencias de lo que han sido los primeros días en la Universidad”.