Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Universidad Central firmó convenio marco con Universidad Autónoma de Nueva León

La suscripción de dicho convenio se estableció en nuevas líneas de investigación científica y técnica, en áreas de la ingeniería, energía y minería además de la factibilidad de intercambio de estudiantes de pre y postgrado, personal académico y administrativo.

En búsqueda de fortalecer y explorar nuevas oportunidades que promuevan la investigación conjunta, el desarrollo de proyectos en asociación, el intercambio académico y estudiantil, entre otros beneficios de interés común, la delegación encabezada por el rector de la Universidad Central, Santiago González, arribó hasta el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nueva León para dar cabida a la firma del Convenio Marco gestado entre ambas Universidades.

La delegación UCEN conformada, además, por la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; la directora General Académica, Karin Cárdenas, y el director de Calidad Educativa, Roberto Espejo, fue recibida por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González; la Secretaria Académica, Emilia Vásquez; el director del Centro de Estudios Asiáticos, Renato Balderrama y la coordinadora de Visitas Internacionales, Marissa de la Garza.

La génesis de la alianza entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Central de Chile, data desde el año 2008 a través de un Convenio de Colaboración Educativa mediante el cual se establecieron las bases generales para el intercambio académico y estudiantil. Éste fue renovado gracias a la suscripción de un nuevo convenio de colaboración acorde a las áreas prioritarias de desarrollo que ambas instituciones establecieron para fortalecer la asociación y trabajo conjunto para los próximos años.

En la instancia, el rector Santiago González, explicó que existe una gran afinidad entre las líneas de interés y los programas que ambas instituciones poseen, “por lo que la presente renovación permitirá una mayor contribución de la formación de capital humano, concreción de investigaciones conjuntas y transferencia de conocimiento afín”.

Tras la firma de Convenio, la delegación se dirigió hasta la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME, de la UANL para sostener una reunión con los directivos de dicha Facultad, además de recorrer sus instalaciones y laboratorios.

Finalmente, cabe destacar que la suscripción de este nuevo acuerdo se alinea con la estrategia de internacionalización de la U.Central en alcanzar mayor impacto en materia de investigación y cooperación internacional con instituciones de presencia mundial, ampliando la internacionalización de la Casa de Estudios para el mejoramiento de los programas y oferta educativa. En dicho sentido, la Universidad Autónoma de Nueva León se ubica en el puesto 55 del Ranking QS Latam y ocupa la duodécima posición de universidades en México.