Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Enero de 2014

Universidad Central firmó convenio con Universidad Alcalá de España

El acuerdo contempla la investigación en común, la formación de estudiantes y movilidad de alumnos y profesores. Además, se realizarán intercambios exclusivos entre ambas instituciones.

La Universidad Central y la Universidad Alcalá de España firmaron un convenio marco para promover acciones conjuntas, orientadas a promover la investigación, la formación de estudiantes y la movilidad de estudiantes y profesores.

Además, se llegó a dos acuerdos específicos de intercambio. Uno exclusivo para estudiantes y el otro para académicos y docentes. El primero contempla el envío de cinco alumnos por año, mientras el segundo contempla el alojamiento a los visitantes por parte de la universidad receptora.

El rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, destacó que “este convenio viene a fortalecer nuestra línea estratégica de internacionalización, y reafirma la voluntad institucional de ser partícipes y actores de la globalización académica. Unir esfuerzos con una institución de estudios superiores de tanta tradición y prestigio como la Universidad de Alcalá, contribuye a este propósito en el que la Rectoría y la Junta Directiva estamos empeñados”.

“Desde nuestra experiencia como universidad privada pero de vocación pública, en el contexto de las nuevas realidades de Chile y la región de América latina, vamos a aportar también al éxito de estos acuerdos con dinamismo y creatividad, desde nuestras facultades e institutos, con alumnos y profesores comprometidos con el desarrollo del país y de nuestros aliados estratégicos, como España y Europa en general”, agregó la autoridad centalina.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, destacó la relevancia de los acuerdos alcanzados con la UCEN. “Para nosotros es una oportunidad para reforzar los lazos con Chile y abrir un gran número de estudios que permitan abrir el campo para nuestros estudiantes. Las universidades que no tengan un potencial internacionalizador en sus estudiantes y profesores pierden relevancia en este mundo globalizado”, aseguró la autoridad.

“La Universidad Central es una casa de estudios que tiene una identidad muy significativa, que tiene una misión social y que no pertenece a un grupo empresarial, sin afán de lucro. Eso lo compartimos en la Universidad de Alcalá y procuramos hacer la mayor vinculación con el medio, al igual que la UCEN. Ambas universidades vamos en la misma línea y por eso para nosotros era importante firmar este acuerdo”, complementó Galván.

Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, mostró su satisfacción por la firma del convenio. “Estamos orgullosos del acuerdo que hemos alcanzado. Es fundamental la internacionalización de nuestra universidad y seguiremos realizando esfuerzos en esta materia, que consideramos de gran relevancia”, manifestó.