Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Enero de 2015

Universidad Central dio inicio a ‘Escuela de Verano para hijos de funcionarios 2015’

Desde el lunes 12 hasta el jueves 29 de enero se realizará la tercera versión de la actividad que se realizará en el centro deportivo UCEN y que contará con 70 niños.

Con la presencia de autoridades, padres e hijos se dio inicio a la tercera versión de la ‘Escuela de Verano para Funcionarios 2015’ de la Universidad Central. La actividad organizada por la dirección de Recursos Humanos junto a la dirección de Apoyo y Vida Estudianil (DAVE), recibirá a 70 niños en el centro deportivo durante el mes de enero.

Esta iniciativa, tiene por objetivo “conciliar la vida y el trabajo. En verano los niños están de vacaciones y los padres en trabajo, por lo mismo hace tres años que esta iniciativa se extiende en jornada completa. Los niños llegan a las 8:30 y se van a las 18:00 horas, lo que le permite a los funcionarios poder tener mayor tranquilidad”, según afirma la directora de Recursos Humanos, Marcia Silva.

Dentro de las actividades que tiene preparado el programa de la escuela de verano se encuentran “deportivas de todo tipo, de baile, de esparcimiento, culturales, de cine, paseos, piscina y entre muchas otras”, aseguró la directora.

Asimismo, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, aseguró que “todos sabemos que los niños están de vacaciones, lo que genera problemas a los funcionarios. Esto busca el programa, apoyar el cuidado de los niños e integrarlos a las actividades de la universidad. Que ellos conozcan donde se desempeñan sus padres y generar actividades que les permita disfrutar las vacaciones, donde uno de los mayores atractivos es la piscina, dado las altas temperaturas de esta época del año”.

“Esperamos que los niños lo puedan pasar bien y que los padres puedan tener la tranquilidad en este periodo de vacaciones. Dentro de las preocupaciones de la universidad está la necesidad de buscar alternativas de apoyo y ésta es una de ellas, que esperamos ir ampliando cada vez más para aumentar los 70 cupos disponibles en esta versión”, agregó la autoridad centralina.

Por su parte, los funcionarios agradecieron y destacaron la iniciativa de la dirección de Recursos Humanos. "Siempre he destacado este tipo de labor. Realmente que nos faciliten esta posibilidad es fantástico y mi niña espera todo el año por esta escuela de verano, le encanta venir. Incluso, ha mantenido amistad con varios niños que ha conocido acá”, afirmó Elena Araya, coordinadora de práctica de la carrera de Educación Básica, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Esto es estupendo. Mi hijo se aburre en la casa y la oportunidad de venir acá le permite divertirse sanamente y compartir con otros niños. Estoy muy agradecida de la universidad, se ve todo muy organizado. Es primera vez que traigo a mi hijo a esta escuela de verano y siempre he escuchado buenos comentarios de parte de mis compañeros”, agregó Valentina Díaz, asistente Social de Tesorería.