Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Junio de 2017

Universidad Central destacó acreditación de ocho carreras

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) entregó formalmente un reconocimiento a la carrera de Publicidad, que se acreditó por primera vez y a Ingeniería Comercial sede La Serena que se incorporó a la acreditación vigente con la que contaba la carrera. Además de otras seis que renovaron su acreditación.

Orgulloso del trabajo realizado por la comunidad universitaria en la acreditación de ocho carreras pertenecientes a las facultades de Comunicaciones, Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Ciencias de la Educación se mostró el rector Santiago González Larraín en la ceremonia de ‘Entrega de Dictamen de Acreditación’, instancia que contó con la participación de autoridades, académicos, funcionarios, alumnos y egresados.

Tras un proceso de autoevaluación orientado a la búsqueda de resultados concretos del mejoramiento continuo se logró la certificación de calidad de las ocho carreras que evidencian la perseverancia y rigurosidad de la labor ejercida por todos los que la componen.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Central reconoció el trabajo realizado por los equipos académicos quienes han alcanzado la acreditación de las carreras, y agradeció el esfuerzo y dedicación con los que realizan los procesos. Además, agregó que “este logro nos invita a celebrar ya que cada vez que acreditamos una carrera nos fortalecemos como universidad y avanzamos en lo que es nuestro proceso de mejora continua”.

La máxima autoridad académica enfatizó en que “la acreditación se ha desarrollado como un eje importante en su área de docencia, donde se ha fortalecido el trabajo colaborativo entre las partes que componen el proceso de acreditación, que participan en la autoevaluación y en la visita de los pares evaluadores, con el objetivo de ir creciendo en la acreditación de nuestras carreras”.

Para finalizar, el director de la DAC Thomas Griggs declaró que “como Dirección de Aseguramiento de la Calidad nos llena de alegría poder celebrar estos logros y resaltar el trabajo en equipo, el esfuerzo en común y el compromiso activo de la comunidad, así como también, cumplir con los propósitos institucionales, promoviendo e instaurando una cultura de mejora continua”.