Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Octubre de 2015

Universidad Central celebró el 66º aniversario de la República Popular China

Con diferentes actividades la UCEN festejó el día de China donde reunió a gran cantidad de estudiantes, funcionarios y directivos para conocer más sobre el idioma y la cultura del país occidental.

La Dirección de Relaciones  Internacionales de la Universidad Central, en colaboración con el instituto Confucio UC y el hospital Dipreca, realizaron  diferentes actividades donde la comunidad centralina puedo conocer sobre la cultura y tradiciones de la República Popular China a propósito del 66° aniversario del país asiático.

La tradicional ceremonia del té, gastronomía china, el papel cortado, caligrafía, trajes típicos, medicina tradicional e incluso realizar una clase de Taichí al aire libre con el Dr. Yang, fueron parte de la nutrida agenda preparada.

Además, un centenar de  alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud conocieron los beneficios de la acupuntura y la medicina tradicional China a través de una charla dictada por el departamento de acupuntura del hospital Dipreca.

Por su parte, la facultad de Comunicaciones congrego a gran cantidad de asistentes quienes pudieron sacar fotos con trajes típicos chinos y ornamentaciones tradicionales. La danza del León dio la bienvenida y alumnos del Liceo 1 e Instituto Nacional deleitaron con melodías orientales.