Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Abril de 2014

Últimos días para postular a beca de intercambio a México, Colombia y Perú

La convocatoria a la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico se encuentran abiertas hasta el 30 de abril. El programa está dirigido a estudiantes de pregrado, doctorado y académicos.

Imagen foto_00000001El proceso de recepción de postulaciones para becas de intercambio académico de la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico se encuentran abiertas hasta las 13:00 horas del 30 de abril. Los destinos contemplan México, Colombia y Perú, para alumnos de pregrado y doctorado, además de docentes.

Los beneficios corresponden al segundo semestre del 2014 y el número máximo de vacantes disponibles es limitado. Entre los postulantes que cumplan con los requisitos se realizará un concurso efectuado por organismos pertenecientes al país receptor.

Los aspirantes a becas de pregrado deberán tener un promedio general igual o superior a 5.0 y la mitad de la carrera aprobada, para cursar un semestre de intercambio a ser convalidado en su universidad de origen.

En el caso de los estudiantes de doctorado, también deberán tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 para realizar un intercambio desde un mes hasta un año como máximo. Los docentes universitario que quieran realizar clases como profesor invitado, podrán concursar por un financiamiento que va desde un mes a un año en base a una exigencia mínima de horas semanales, de acuerdo a lo indicado en cada convocatoria.


Para consultas de la comunidad centralina dirigirse a Ramón Castro, al mail ramoncastro@ucentral.cl o directamente en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central en el edificio Gonzalo Hernández Uribe, Torre C, piso 1.



Requisitos y procesos de postulación pincha aquí