Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Octubre de 2022

UGD comienza a sensibilizar y difundir la Política de Género y el Reglamento entre las facultades

La jefa de la Unidad ha sido la encargada de compartir con la comunidad universitaria estos diversos instrumentos.

El 15 de septiembre entró en vigencia la Ley 21.369, que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior. Dentro de las exigencias de la normativa está el difundir los componentes del ordenamiento: la Política de Género y Diversidad y el Reglamento de género y actuación ante todo tipo de violencia de género y/o discriminación.

Por lo mismo, Ángela Morales, la jefa de la Unidad de Género y Diversidad (UGD), comenzó un ciclo de reuniones con las diferentes facultades de la Casa de Estudios para difundir estos instrumentos. A la fecha, Morales ya se ha reunido con la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y con la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones. En paralelo, en la Región de Coquimbo también se realizarán charlas informativas sobre el reglamento y la política, impartidas por Evelyn Caro, la jefa de la UGD en la zona.

Cada cita cuenta con la presencia de todos los grupos de la universidad: estudiantes, docentes, autoridades, funcionarios y funcionarias, y su objetivo es socializar ambas herramientas. Esto, por el requerimiento de la ley, pero también como parte del compromiso de la UCEN y la UGD por involucrar a su comunidad con las temáticas de género.

“Queremos agradecer a las facultades por la disposición y apoyo”, señaló Morales sobre las iniciativas. “Seguiremos trabajando para que todas las personas que conforman la Central conozcan todas las acciones en torno al género que tenemos, como la política y el reglamento”, agregó.