Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Enero de 2014

UCEN y Universidad de Rumania acuerdan cooperación académica

Durante la visita del Dr. Iordan Barbulescu se firmará un convenio. Además, se organiza en conjunto un seminario en Bucarest, preparatorio de la II Cumbre Académica ALC-UE.

Imagen foto_00000008El decano del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administración (SNSPA) y Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de Budapest (Rumania), Dr. Iordan Barbulescu se encuentra de visita en la Universidad Central.

El profesor dictará en la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas (Facipol) una conferencia sobre integración Europea junto al Director de la Academia Diplomática de Chile, Pablo Cabrera, y el decano Marco Moreno.

También se organiza en conjunto un seminario en Bucarest para mayo del 2014, sobre las relaciones Euro-Latinoamericanas, preparatorio de la II Cumbre Académica ALC-UE. Además, se firmará un convenio entra la casa de estudios de Barbulescu y la UCEN.

El rector de la UCEN, Rafael Rosell, resaltó la importancia de la internacionalización de la Universidad Central. “Vamos a firmar un convenio de colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Bucarest, en la cual se pueda propiciar la movilidad de estudiantes y docentes. Además, queremos realizar cursos en nuestra universidad para que vengan alumnos desde Rumania, con profesores de habla inglesa para entregar con facilidades el programa”, aseveró la autoridad.

“Lo más importante de los convenios es ejecutarlos. La Universidad Central es reconocida en Latinoamérica y Europa. Está inserta en el ámbito de la internacionalización y ese reconocimiento es muy importante para nosotros, agregó Rosell.

Imagen foto_00000003El decano de Ciencia Política, Marco Moreno, analizó los alcances de la visita del docente. “Es una contribución a la internacionalización. Es una magnífica oportunidad de trabajar con una parte de Europa que Chile no conoce, y que nos permitiría ser pioneros. Hay un gran potencial para nuestros alumnos”, aseguró.

“Tendremos en la Facultad un taller para académicos donde analizaremos las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, a la cual asistirán varias autoridades. Además, prepararemos la próxima cumbre académica de Unión Europea-América Latina”, señaló la directora de Relaciones Internacionales de la UCEN, Eliana Abad.

Por su parte, el profesor Barbulescu, afirmó que “además de evaluar la primera Cumbre Académica la idea es poder aprovechar la experiencia de la Universidad Central para preparar de la mejor forma posible la primera reunión preparatoria de la segunda Cumbre Académica, que se realizará 24 y 26 de mayo, además de la cooperación académica que pondremos en la agenda”.