Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Septiembre de 2013

UCEN y Universidad Autónoma de Chihuahua sellan convenio de cooperación

La instancia apunta a establecer acuerdos de asociatividad en materia de movilidad estudiantil, investigación, docencia y extensión cultural, entre otros.


Tras participar en la XIX Reunión Nacional de Responsables de Cooperación realizado en México, dictando la clase magistral inaugural, el rector Rafael Rosell se reunió con su par de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Jesús Enrique Seáñez Sáenz, con el objeto de firmar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. La iniciativa permitirá a los académicos y estudiantes de ambas casas de estudio ampliar sus oportunidades y enriquecer su formación profesional, en aspectos relevantes tales como investigación, docencia y difusión cultural, entre otros.

Según constató el sitio web del diario La Opción de Chihuahua, ambas autoridades se mostraron complacidas de sellar este convenio marco de cooperación, destacando que ambas casas de estudios gozan de un alto prestigio académico, lo que se verá reforzado a través de esta alianza que apunta a fortalecer programas de movilidad académica en áreas tales como el ámbito científico, docente y estudiantil.

El portal informativo azteca consigna que el rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz, comentó que para la UACH este día ha sido muy productivo y trascendente, con logros notables en pro de la internacionalización de la educación superior del país, "esta es la formalización de un convenio que ya funciona y que va a permitir a nuestros docentes y estudiantes hacer estancias, fortalecer nuestros programas y formar lazos de trabajo" afirmó.

Por su parte el rector Rafael Rosell indicó que para la UCEN es "un gran orgullo poder concretar un acuerdo de colaboración con la UACH, ya que siempre es importante mantener contacto con universidades de calidad para asegurar el futuro de los jóvenes estudiantes", concluyó.

Durante la ocasión el acuerdo entre la UCEN y la UACH fue ratificado además por el asesor de Relaciones Internacionales UCEN y director ejecutivo del Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa, Héctor Casanueva Ojeda.