Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Enero de 2014

UCEN y Municipalidad de Santiago dan inicio a Escuela de Verano de la Mujer 2014

Salidas turísticas recreativas, talleres formativos y actividades deportivas componen la nutrida variedad de actividades preparadas para el mes de enero por la UCEN y la Municipalidad de Santiago.

Desde el lunes 6 hasta el jueves 22 de enero se llevará a cabo la décima versión de la Escuela de Verano de la Mujer 2014, organizada por la Ilustre Municipalidad de Santiago en conjunto con la Universidad Central, que dieron inicio al evento en un acto realizado en el aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

Salidas turísticas recreativas, talleres formativos y cursos deportivos, son parte de las actividades que están a disposición de todas aquellas mujeres que se hayan inscrito en la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Santiago.

Mary Rojas, coordinadora de la Dirección de Cultura y Extensión, señaló la importancia que tiene para la casa de estudios aportar a este tipo de iniciativas. “Para nosotros es clave la contribución que podamos hacer a la Oficina de la Mujer, porque la gran cantidad de involucradas que se ven beneficiadas. Cada año los resultados son más positivos y los cursos que se entregan son realmente aportativos para ellas, lo que va de la mano con nuestra misión y visión que es aportar a nuestra sociedad”, afirmó.

El 70% de los docentes que imparten los talleres pertenecen a la Universidad Central. La meta de inscritas para la versión 2014 pretende alcanzar un número cercano a las 250 inscritas (el año pasado la cifra llevó a las 150).

María Eugenia Puelma, encargada de la oficina de la mujer de la Municipalidad de Santiago, agradeció el apoyo de la Universidad Central. “La UCEN fue la única que nos abrió las puertas a las mujeres. Fuimos a varios lugares, pero sólo acá se mostraron interesados en hacer un trabajo de extensión con los vecinos, para acercar y unir a la comunidad”, aseveró.

“Lo que hace la Universidad Central es esencial. Empoderarse como un actor importante en la comunidad y vincularse con sus vecinos. Eso nos ayuda a generar herramientas para que las mujeres puedan capacitarse y tener una nueva vida, con un ingreso económica que les permita ser más independientes”, agregó Puelma.

Maritza Gacitúa, que hace dos años participa en la Escuela de Verano de la Mujer, destacó la importancia de esta actividad. “Este tipo de cursos nos ayudan mucho para desarrollarnos como personas e ir superando los problemas que nos ha puesto la vida en el camino. He tomado talleres de costura y decoración, ahora quiero tomar de computación y de primeros auxilios. La oportunidad que nos brinda la Municipalidad y la Universidad Central es de mucha ayuda y estoy muy agradecida por eso”, aseguró.