Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Agosto de 2013

UCEN y EducarChile sellan alianza estratégica de colaboración

Preuniversitario online y ensayos para la PSU, ambos gratuitos, son parte de los servicios entregados por ambas instituciones como parte de este acuerdo

Una importante alianza establecieron dos instituciones que gozan de un amplio y dilatado prestigio en la educación chilena. Porque la Universidad Central, institución con más de 30 años de trayectoria en el ámbito universitario – académico y Educar Chile, portal educativo que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile, se unieron para llevar adelante una alianza que, en una primera etapa, está enfocada a estudiantes de enseñanza media quienes podrán acceder a ensayos gratuitos de preparación para la PSU además de preparación online a través del preuniversitario de EducarChile.

La directora del Portal Educar Chile, Rosario Navarro, expresó que “para nosotros es un honor y estamos muy agradecidos como entidad de tener a la Universidad Central como partner en este camino donde buscamos generar herramientas de calidad y así contribuir a mejorar los estándares de educación a través de la tecnología”.

Lo anterior es parte del sello de calidad de la institución, la cual nace de la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y del Programa de Educación de la Fundación Chile. Como parte de su misión tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje a lo largo de la vida, además de ser un lugar de encuentro y participación que ofrece información, recursos, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa, entre otros.

Para el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar, esta alianza se enmarca en el proceso sostenido de evolución que ha tenido nuestra casa de estudios durante el último tiempo.

“Somos una institución con una trayectoria consolidada y que goza de un buen prestigio. Tenemos más de 16.000 egresados a la fecha, los cuales se desempeñan en importantes ámbitos de nuestra sociedad. Todos con un claro sello orientado hacia lo social y lo público. Eso es parte de lo que hemos venido haciendo y sentíamos la necesidad de dar este salto de establecer nexos con una institución tan prestigiosa y relevante como es EducarChile a fin de entregar herramientas digitales, gratuitas y de calidad a los jóvenes”.

En esta primera etapa se espera mejorar las competencias y habilidades de los estudiantes que darán la PSU. Para ello se ha puesto a disposición una completa plataforma multimedia a fin de dar respuesta a los requerimientos de los usuarios. Además se está impulsando una enérgica campaña de difusión, a través de medios tradicionales y digitales, a fin de dar a conocer esta importante iniciativa a quienes deseen preparar los contenidos de la prueba de selección universitaria, entre otros. Más información en el sitio web www.educarchile.cl/ensayopsu.