Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Mayo de 2022

UCEN se reunió con autoridades para implementar medidas de seguridad

La Universidad Central fue sede de la IV sesión de la mesa de trabajo del municipio en conjunto con diferentes instituciones.

Ver galería de imágenes

La Universidad Central fue sede de una nueva instancia de coordinación entre diversos estamentos involucrados en torno a la seguridad del barrio universitario. La actividad, que se realizó en el edificio Vicente Kovacevic II, contó con la participación de la Municipalidad de Santiago, la dirección de Desarrollo de Santiago, diferentes juntas de vecinos del entorno y más de 10 instituciones de educación superior (universidades, CTF y IP).

En la oportunidad se dieron a conocer los avances en medidas implementadas para hacer frente a diferentes problemas que han afectado al barrio universitario, además de nuevas iniciativas que se puedan incorporar al plan.

Una de las medidas desarrolladas, es la presencia de un bus itinerante que recorre las universidades recogiendo denuncias y entregando información preventiva, como el desbaratamiento de una banda dedicada a robar celulares, la disminución de los hechos delictuales, la instalación de casetas de seguridad, la realización de charlas, entre otras.

Al respecto, Ignacio Miranda, director de Administración y Servicios UCEN, aseguró que “como Universidad, estamos llanos a colaborar, nos interesa mucho participar de esta coordinación. Este es un tema que nos preocupa de verdad, es importante que nuestras y nuestros estudiantes sepan cuáles son las iniciativas y canales de denuncias que estamos desarrollando en las distintas casas de estudio”.

Por su parte, Kevin Díaz, director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, complementó que “estamos enfrentado situaciones de seguridad cada vez más complejas, pero se dio y así lo dieron a entender diferentes estudiantes en la última mesa de trabajo, se han sentido más seguras las últimas semanas y eso es porque hubo articulación, están presente el Estado y las instituciones. Se implementaron medidas concretas”.

“Creemos que esto ha tenido un trabajo muy positivo y entendemos que aún nos queda mucho trabajo por delante, la coordinación directa de sus equipos de seguridad con la Dirección y Carabineros, me atrevería a decir que ahora el estudiantado sabe que hay más canales para hacer las denuncias”, agregó la autoridad en la 4ta sesión de la mesa de trabajo, que se volverá a reunir en dependencias de la Universidad de Las Américas.