Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Septiembre de 2013

UCEN se incorpora al registro nacional de consultores del MINVU

Con ello nuestra casa de estudios se integra a un selecto grupo de instituciones de educación superior que componen además las universidades Federico Santa María; De Chile y la Pontificia Universidad Católica, entre otras entidades.

Imagen foto_00000001A partir del mes de septiembre, y tras un arduo y extenso proceso en el cual también participó la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central (UCEN) integra el registro nacional de consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), sumándose a un selecto grupo de instituciones de educación superior entre las cuales destacan las universidades Federico Santa María; De Chile y la Pontificia Universidad Católica, entre otras.

Esto permitirá que la UCEN pueda participar en licitaciones a nivel nacional,  con especialidades en materias tales como estudios de medioambiente, diseño de viviendas, estructuras, estudios de tránsito urbano, entre otros. Adicionalmente se integra a un selecto grupo de entidades educativas.

Cabe mencionar que la permanencia tiene una vigencia de 6 años a partir de la oficialización en el registro de consultores del MINVU.

Qué es el registro de consultores MINVU

El registro de consultores sirve para ejecutar los estudios, asesorías y proyectos que requieran el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los Servicios de Vivienda y Urbanización, de acuerdo al D.S. 135, (V. y U.), de 1978. En cuanto a los rubros y subespecialidades estás se agrupan en: Estudios generales; de proyectos; de administración y de asistencia técnica.